Chers membres du forum,

Nous vous informons qu'une mise à jour de l'application Visidom est disponible sur les stores (Apple et Androïd) cette mise à jour vient en complément de la mise à jour logiciel disponible au lien ci-dessous :

Mise à jour logiciel Visidom v9.16

Nous vous rappelons qu'il s'agit de mises à jour à but correctif pour améliorer votre expérience.

Nous vous prions de bien vouloir nous excuser pour la gêne occasionnée.

L’équipe des Yellow’s

Pregunta respondida

Altus 5O RTS cambio de sentido de giro?

Hola, estoy programando un patio con dos toldos Altus 50 RTS y un Telis 4.
Todo va bien excepto el sentido de giro de uno de los motores.
Hago lo que veo en los manuales pero no me da resultado.
Doy corriente, selecciono el canal que usa dicho toldo, pulso subir+bajar hasta el clack-clack, pruebo el sentido de giro (que está en modo programación porque tengo que mantener pulsado para que siga en marcha), y por último mantengo pulsado MY hasta que hace el clack-clack.
Pero sigue girando igual.
Algo hago mal pero no sé el que.
Gracias y saludos. Héctor

Hector G.
Hector G.

Hector G.

Nivel
0
23 / 100
    Pedro A.
    Pedro A.

Pedro A.

Nivel
    1
    142 / 750
    Hola Hector,

Lo que tendrás que hacer es borrar la programación del motor. Pero antes deberás terminar la programación que has iniciado, aunque el motor realice la orden el el sentido contrario.

Para comenzar, debes tener claro si tu motor de toldo esta conectado a un diferencial único o lo comparte con otros productos Somfy. De esta conectado junto con otros productos Somfy, no te recomiendo que continúes, ya que borraras la configuración de todos los motores y deberás re-programarlos uno por uno.

Si tu motor esta conectado a un diferencial único, deberás desconectarlo durante 2 segundos, conectarlo 8 y volver a desconectarlo durante 2 segundos. Luego, desde tu mando selecciona el canal en el que estaba ese motor y con ayuda de un bolígrafo, oprime el botón de prog durante 10 segundos o hasta que haga 4 "clac-Clac" y ahora comienza a programarlo de nuevo.

En todo caso, debido a que el proceso puede ser largo y puedes necesitar de conocimientos técnicos, te recomiendo que te dirijas a este link: https://www.somfy.es/donde-comprar-el-producto/solicitar-... para pedir que un Somfy expert se ponga en contacto y solucione tu problema.

Saludos!

¿Te ha resultado útil?

No (0)

(2)

100%

El 100% de los usuarios consideró útil esta respuesta

Otras respuestas

Hector G.
    Hector G.

Hector G.

Nivel
    0
    23 / 100
    Gracias Pedro, lo probaré a ver si lo soluciono.

Saludos. Héctor G.

Hector G.
    Hector G.

Hector G.

Nivel
    0
    23 / 100
    Hola Pedro ayer hice lo que me dijiste y me funcionó perfectamente.
    Desconecté el otro motor, y luego hice el 2-8-2 tal y como me comentabas.
    Después empecé la programación y lo primero que hice fue cambiar el sentido de giro y luego programar el tope de subida y bajada.
    Todo correcto, muchas gracias.
    Saludos. Héctor G.

Subir

© Copyright Somfy España 2019 - Descubre todas nuestras soluciones para Smart Home, domótica para la casa, casa inteligente, alarma, motores de persianas y toldos,a instalar o hacer instalar por un profesional.