Chers membres du forum,

Nous vous informons qu'une mise à jour de l'application Visidom est disponible sur les stores (Apple et Androïd) cette mise à jour vient en complément de la mise à jour logiciel disponible au lien ci-dessous :

Mise à jour logiciel Visidom v9.16

Nous vous rappelons qu'il s'agit de mises à jour à but correctif pour améliorer votre expérience.

Nous vous prions de bien vouloir nous excuser pour la gêne occasionnée.

L’équipe des Yellow’s

Pregunta respondida

Configurar mando Somfy Situo 1 IO Pure en Tahoma

Buenas,

Tengo 5 mandos iguales y configuré uno de ellos en otra Tahoma para probar si eran compatibles.

Recientemente adquirí una Tahoma y pude añadir los otros 4 mandos pero no el que probé en la otra Tahoma.

¿Qué puedo hacer para añadirlo?

Paco
Paco

Paco

Nivel
0
64 / 100
    Paco
    Paco

Paco

Nivel
    0
    64 / 100
    Hola Cesar.

No puedo saber que motor tengo instalado pues he perdido el contacto con el instalador. Pero con tu ayuda y algo de imaginación he resuelto mi problema.

1.- Supuse que tenía un motor I/O y borré la programación siguiendo el procedimiento para motor I/O

2.- Intenté Programar como motor I/O, pero en el paso en que pulsando bajar en el mando la persiana subía y al pulsar subir bajaba y en el que hay que pulsar "my" para que gire en el sentido correcto. No hacía nada y no invertía el giro.
    Por tanto no permitía continuar y poner los topes superior e inferior.

3.- Así he estado mas de un mes.

4.- De pronto y sin saber porque, después de un corte de corriente, la persiana respondía al mando correctamente. Cuando pulsaba subir subía y al pulsar bajar bajaba.
    Ya solo faltaba ajustar los topes.

5.- Seguí el procedimiento de ajuste para motor I/O y no ajustaba los topes, así que probé el procedimiento para motor RS100 I/O y pude ajustarlos.

También pude configurar la persiana en la Tahoma sin problemas.

Problema resuelto.

Perdón por el rollo, pero lo cuento por si le sirve a alguien.

Un saludo y gracias por tu ayuda,
    Paco

¿Te ha resultado útil?

No (1)

(1)

50%

El 50% de los usuarios consideró útil esta respuesta

Otras respuestas

Hola Paco,

Gracias por tu pregunta en el FORO Somfy.

Al añadir un elemento IO en un Tahoma, Connexoon o cualquier punto de control con retorno de información (2 ways), el producto dispone después de una clave de seguridad.

Para poder añadir este mando que ya has añadido en otros Tahoma tienes 2 opciones:

1/ Tener los 2 Tahoma conectado en el mismo sitio y enviar la clave de seguridad del Tahoma en el cual se ha añadido al otro Tahoma en el cual lo quieres añadir

2/ Tienes que borrar la memoria de los motores que controlan este mando y volver a configurar lo. Después podrás añadirlos sin problema.

Un saludo,

Paco
    Paco

Paco

Nivel
    0
    64 / 100
    Gracias por tus respuestas Cesar.

Para seguir tus consejos tengo ciertas dificultades:

Opción 1/

• Si envío la clave de seguridad de una Tahoma a la otra, ¿la Tahoma receptora trabajará con las dos claves, funcionando el mando que ahora no puedo añadir y conservando el funcionamiento de los 5 que ya tengo añadidos?.
    • ¿Podrias decirme el procedimiento para enviar la clave de seguridad de una Tahoma a la otra?.

Opción 2/

• ¿Al borrar la memoria del motor se borra también la programación de los topes de subida y bajada?
    • ¿Podrias decirme los procedimientos para borrar la memoria del motor y para volver a configurarlo?.

Un saludo y gracias adelantadas

Hola Paco,

Los mandos no se añaden, son los dispositivos que se añaden al Tahoma. Los mandos solo sirven de puntos de control y ayudan Tahoma a detectar los dispositivos.

Opción 1

Tienes que entrar en la configuración de Tahoma. En la pestaña arriba "sistema io" verás las opciones "enviar la clave de seguridad de la instalación".

Opcion2

Te paso un video de como borrar la programación de tu motor de persiana IO:

Borrar programacion motor IO persiana - Somfy

y otro video de programación de motor de persiana IO:

Secuencia programacion IO persianas - Somfy

Saludos,

Paco
    Paco

Paco

Nivel
    0
    64 / 100
    Hola Cesar,

He escogido la Opción 2 y seguido los videos que me has pasado.

He borrado la programación del motor sin problemas.

He seguido el otro video (Secuencia programación IO persianas - Somfy) y al llegar al punto de "verificar el sentido de giro y si se mueve en sentido inverso pulsar la tecla (my) hasta que el motor haga un movimiento". El motor no se mueve y no cambia el sentido de giro.
    He repetido los procesos de borrado y programación varias veces, incluso he cambiado la pila del mando, por si estuviera algo gastada (aunque la antigua tenía 2,95 V) y el resultado siempre es el mismo. Al pulsar (my) el motor no se mueve y no cambia el sentido de giro.

Ruego me des una solución para salir de esta situación, pues ahora tengo la persiana inservible al estar el mando desprogramado y no poderlo programar.

Envío foto delantera y trasera del mando por si da alguna pista.

Un saludo
    Paco

Hola Paco,

Parece que tus motores son RS100. Estos motores después de la configuración de principios y finales de carreras encuentran solo el buen sentido de giro. y por eso la configuración es ligeramente diferente.

Me alegro que has podido solucionar tu problema.

Saludos,

Subir

© Copyright Somfy España 2019 - Descubre todas nuestras soluciones para Smart Home, domótica para la casa, casa inteligente, alarma, motores de persianas y toldos,a instalar o hacer instalar por un profesional.