Chers membres du forum,

Nous vous informons qu'une mise à jour de l'application Visidom est disponible sur les stores (Apple et Androïd) cette mise à jour vient en complément de la mise à jour logiciel disponible au lien ci-dessous :

Mise à jour logiciel Visidom v9.16

Nous vous rappelons qu'il s'agit de mises à jour à but correctif pour améliorer votre expérience.

Nous vous prions de bien vouloir nous excuser pour la gêne occasionnée.

L’équipe des Yellow’s

Pregunta respondida

¿Persiana somfy y Alexa?

Hola,

Tengo una persiana con motor somfy y un mando a distancia por RF... ¿cómo puedo integrarlo con Alexa? He visto que el control remoto utiliza códigos dinámicos y no sirve con el Broadlink RM PRO. ¿Alguna ayuda?

Gracias y un saludo,

Victor C.
Victor C.

Victor C.

Nivel
0
21 / 100

Hola a todos,

Gracias por vuestra participación en el FORO de Somfy.

Para poder controlar las persianas con motores Somfy con Alexa, hay que instalar Tahoma.

Depués hay que instalar en Alexa la Skill de Tahoma. A instalar esta skill Alexa preguntará para descargar los escenarios creados en Tahoma.

Significa que antes hay que crear los escenarios en Tahoma de lo que quereís reproducir a través de Alexa.

Una vez la escenarios creados en Tahoma y impòrtados a traves de la SKILL podeís usar la comanda de voz de Alexa.

Un saludo,

¿Te ha resultado útil?

No (2)

(3)

60%

El 60% de los usuarios consideró útil esta respuesta

Otras respuestas

Pedro C.
    Pedro C.

Pedro C.

Nivel
    0
    38 / 100
    Hola Víctor, yo tengo motores Somfy en las persianas y yo las activo mediante ambientes desde Alexa pero para ello desde la app de Somfy tienes que crear escenarios de las persianas que quieres bajar o subir, para que Alexa las detecte como ambientes. Un saludo.

Victor C.
    Victor C.

Victor C.

Nivel
    0
    21 / 100
    Y como se configura esa app para que controle los motores? Necesito algo a parte?

Gracias y Un saludo,

Pedro C.
    Pedro C.

Pedro C.

Nivel
    0
    38 / 100
    Sí, necesitas TaHoma

Victor C.
    Victor C.

Victor C.

Nivel
    0
    21 / 100
    Gracias Pedro, buscaba sin ese dispositivo, se me pasa de precio...

Enrique
    Enrique

Enrique

Nivel
    0
    58 / 100
    Perdón Víctor por utilizar tu pregunta pero quiero ver si Pedro puede ayudarme.
    Acabo de comprar un echo Plus, he bajado el skill de Tahoma y me he logueado en el mismo pero no se como hacer para que se comunique con el Tahoma. No me aparece en la lista de dispositivos del echo.
    ¿Me puedes decir por favor como hago que echo se comunique con Tahoma?
    Gracias.

Subir

© Copyright Somfy España 2019 - Descubre todas nuestras soluciones para Smart Home, domótica para la casa, casa inteligente, alarma, motores de persianas y toldos,a instalar o hacer instalar por un profesional.