Chers membres du forum,

Nous vous informons qu'une mise à jour de l'application Visidom est disponible sur les stores (Apple et Androïd) cette mise à jour vient en complément de la mise à jour logiciel disponible au lien ci-dessous :

Mise à jour logiciel Visidom v9.16

Nous vous rappelons qu'il s'agit de mises à jour à but correctif pour améliorer votre expérience.

Nous vous prions de bien vouloir nous excuser pour la gêne occasionnée.

L’équipe des Yellow’s

Pregunta respondida

Ayuda a conectar Alexa con Tahoma

Por favor si está leyendo esto y sabe la respuesta le agradecería que se tomara un minuto en ayudarme porque no creo que nadie de Somfy lo vaya a hacer, viendo lo desatendido que está el foro.

He comprado un Echo Plus.
Me he bajado el skill de Tahoma, me he registrado con mi cuenta de Somfy y le he dado permiso de acceso a Alexa.
Posteriormente me sale una ventana de detección de dispositivos de Alexa en la que no encuentra nada.
He probado a decirle a Alexa de todas las maneras que se me ocurren para que ejecute un escenario sin suerte por lo que creo que algo he hecho mal. No se si hay que hacer algo en Tahoma para ponerlo en “modo detección”.

Si alguien me puede decir como poder conectar ambos dispositivos y ejecutar escenarios se lo agradecería.

En la web de Somfy muchos anuncios de que es compatible y súper fácil de usar pero no he encontrado ningún manual, ni explicación de uso...

Un saludo.

Enrique
Enrique

Enrique

Nivel
0
56 / 100
    Luis Miguel S.
    Luis Miguel S.

Luis Miguel S.

Nivel
    1
    136 / 750
    Hola Enrique,

Decirte que lo que tienes que hacer es crear escenarios en la app de tahoma, luego los buscas en la app de Alexa... Dispositivos...Ambientes.... Detectar ambientes.

Luego para que se ejecuta un ambiente tienes que decir la palabra "Activa" delante.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No (0)

(2)

100%

El 100% de los usuarios consideró útil esta respuesta

Otras respuestas

Enrique
    Enrique

Enrique

Nivel
    0
    56 / 100
    Muchas gracias por responder Luis Miguel.
    El problema es que en la aplicación de Alexa no aparece el TAHOMA en ningún sitio y no lo detecta. Por lo que en dispositivos no me aparece en ningún sitio lo de los ambientes
    ¿Cómo te detectó el Tahoma la primera vez? ¿Necesitas algún accesorio parte para conectarlo (tipo llave USB)?
    Adjunto foto.

Enrique
    Enrique

Enrique

Nivel
    0
    56 / 100
    ¿A ti te aparece en esta lista el Tahoma?
    Gracias de nuevo.

Luis Miguel S.
    Luis Miguel S.

Luis Miguel S.

Nivel
    1
    136 / 750
    Buenas noches

A tu primera pregunta, no hay que comprar ninguna llave ni nada mas con el tahoma y Echo plus es suficiente

A mi me aparece lo mismo que tu y una ventana que pone ambientes

Para sincronizarlo con Tahoma da al simbolito de + que hay arriba a la derecha, luego dale a añadir dispositivo, luego le das a controlador y luego a Somfy Tahoma

Ya veras como al final lo consigues

Enrique
    Enrique

Enrique

Nivel
    0
    56 / 100
    Tiene que estar algo estropeado entonces porque eso ya lo había intentado una docena de veces.
    De cualquier forma, muchas gracias por ayudarme.

Un cordial saludo Luis Miguel.

Luis Miguel S.
    Luis Miguel S.

Luis Miguel S.

Nivel
    1
    136 / 750
    Borra todos los escenarios de Tahoma, primero sincronizas como te he dicho, luego creas los escenarios en Tahoma y luego actualizas los ambientes desde la app de Alexa

Subir

© Copyright Somfy España 2019 - Descubre todas nuestras soluciones para Smart Home, domótica para la casa, casa inteligente, alarma, motores de persianas y toldos,a instalar o hacer instalar por un profesional.