Chers membres du forum,

Nous vous informons qu'une mise à jour de l'application Visidom est disponible sur les stores (Apple et Androïd) cette mise à jour vient en complément de la mise à jour logiciel disponible au lien ci-dessous :

Mise à jour logiciel Visidom v9.16

Nous vous rappelons qu'il s'agit de mises à jour à but correctif pour améliorer votre expérience.

Nous vous prions de bien vouloir nous excuser pour la gêne occasionnée.

L’équipe des Yellow’s

Pregunta sin responder

Llaves termostáticas conectadas

Hola,

Tengo una Tahoma 2 y un termostato por cable (el antiguo, no el connected) que está fijo en la zona de salón/cocina/comedor. Las llaves que tengo instaladas en los radiadores son manual, aunque las válvulas de los mismo sí son termostatizables.

El problema es que alguna de las habitaciones me queda más fría, así que tengo cerradas parcialmente las llaves de los radiadores de la zona donde está el termostato para que llegue más calor al resto de habitaciones.

Para mejorar el sistema estaba pensando en comprar e instalar llaves termostáticas conectadas, vi que Somfy no tiene nada parecido, pero encontré unas de danfoss que tiene buena pinta, además que usan el sistema z-wave, el cual en un principio es compatible con Tahoma. (La Tahoma box parece ser que necesitabas enchufarle un módulo usb para tener la compatibilidad, la nueva Tahoma parece tenerlo integrado).

A pesar de todo esto me gustaría saber si voy a tener problemas con la vinculación de las llaves termostáticas y la Tahoma, o si por el contrario va a reconocerlas bien y poder gestionarlas remotamente.

Más allá de eso tenía otra duda a nivel funcional. ¿Cómo funciona la combinación de llaves termostáticas conectadas + termostato?
Entiendo que el termostato es el encargado de encender y apagar la caldera, pero también tiene una temperatura configurada. ¿Cuando el termostato alcance la temperatura configurada va a apagar la caldera, a pesar de que alguna de las habitaciones no haya alcanzado la temperatura que tenga la llave termostática configurada? ¿O va a esperar a que todas las habitaciones alcancen su temperatura para apagar la caldera?

Lo que busco es que todas las habitaciones se calienten a la temperatura que esté marcada en los cabezales termostáticos, pero si el termostato va a funcionar de manera independiente, apagando la caldera cuando él llegue a su temperatura, hace que las llaves termostáticas no tengan mucho sentido.

Espero vuestra respuesta.
Gracias de antemano.
Iván Arias.

Iván A.
Iván A.

Iván A.

Nivel
0
44 / 100
puntos
  • Compartir esta pregunta

    Respuestas

    César B.
    César B.

    César B.

    Nivel
    3
    2626 / 5000
    puntos
    Equipo

    Hola Ivan,

    Gracias por tu pregunta en el FORO.

    En efecto el Termostato de Somfy solo recoge la temperatura en la habitación en la cual se encuentra. Entonces para viviendas mas extensas o con orientación diferentes te puedes encontrar con el problema de que hay habitación que se encuentran más fria o más calientes que el resto.

    La solución de las valvulas termostaticas de Danfoss te permite controlar la temperatura ideal de cada habitación. Para poder conectarles con Tahoma, necesitas la Llave USB Z Wave que se enchufa detras de tu Tahoma.

    Con este elemento podrás integrar cada valvula en tu Interfaz Tahoma y gestionarlas individualemente. La configuración se hace como cualquier otro elemento Somfy con Tahoma.

    Para conllevarlo con tu Termostato solo tendrás que configurar tu termostato con una temperatura más alta que las de las valvulas. Así tu caldera siempre estará encendida cuando tu termostato esta activa y calentará a la temperatura predefinida de tus valvulas. El termostato acciona la caldera y las valvulas se auto gestionan en cada habitación.

    Saludos,

    Subir

    © Copyright Somfy España 2017 - Descubre todas nuestras soluciones para Smart Home, domótica para la casa, casa inteligente, alarma, motores de persianas y toldos,a instalar o hacer instalar por un profesional.