Chers membres du forum,

Nous vous informons qu'une mise à jour de l'application Visidom est disponible sur les stores (Apple et Androïd) cette mise à jour vient en complément de la mise à jour logiciel disponible au lien ci-dessous :

Mise à jour logiciel Visidom v9.16

Nous vous rappelons qu'il s'agit de mises à jour à but correctif pour améliorer votre expérience.

Nous vous prions de bien vouloir nous excuser pour la gêne occasionnée.

L’équipe des Yellow’s

Pregunta respondida

Configurar canales mando Situo 5 IO

Hola,

tengo varias persianas con motores Oximo S IO y un mando Situo 5 IO para controlarlas. En el canal 1 del mando (solo 1 led iluminado) suben y bajan todas las persianas a la vez, los otros canales están vacíos y no hacen nada.

¿Cómo podría configurar persianas sueltas en cada canal del mando, y tener en el canal 5 (todos los led iluminados) todas las persianas a la vez?

Solo se me ocurre abrir las cajas de registro de la luz, desconectar todas las persianas, e ir conectando las que quiero asociar en cada canal. Al final volver a conectarlas todas y listo.

No es que sea complicado, pero sí que sería ciertamente laborioso el procedimiento.

Gracias de antemano.

Un saludo,
Iván Arias.

Iván A.
Iván A.

Iván A.

Nivel
0
44 / 100
    Iván A.
    Iván A.

Iván A.

Nivel
    0
    44 / 100
    Haciendo pruebas he descubierto que puedo vincular cada canal del mando a la Tahoma, y desde ahí configurar qué quiero que haga el botón de subir y el de bajar de cada canal.

Te permite, además subir o bajar una o varias persianas, controlar cualquier otro dispositivo conectado (como un termostato), o ejecutar cualquier escenarios que tengas creados. Es bastante majo.

El único "pero" es que si el mando se comunica con las persianas directamente la respuesta es más rápida, mientras que a través de la Tahoma las persianas tardan un segundo y pico en reaccionar desde que pulsas el botón.

¿Te ha resultado útil?

No (1)

(1)

50%

El 50% de los usuarios consideró útil esta respuesta

Otras respuestas

Hola Iván,

Gracias por participar en el FORO Somfy. Parece que lo tienes solucionado.

Te aconsejamos de mirar también nuestra página TAHOMA COACH con video tutoriales para aprovechar al máximo de tu instalación.

Es normal que desde tu SMARTPHONE a tráves de la APP Tahoma la reactividad es menor que desde el mando. El Tahoma tiene primero que recibir el orden desde el WIFI y después mandarlo a los motores de tus persianas.

Saludos,

Subir

© Copyright Somfy España 2017 - Descubre todas nuestras soluciones para Smart Home, domótica para la casa, casa inteligente, alarma, motores de persianas y toldos,a instalar o hacer instalar por un profesional.