Chers membres du forum,

Nous vous informons qu'une mise à jour de l'application Visidom est disponible sur les stores (Apple et Androïd) cette mise à jour vient en complément de la mise à jour logiciel disponible au lien ci-dessous :

Mise à jour logiciel Visidom v9.16

Nous vous rappelons qu'il s'agit de mises à jour à but correctif pour améliorer votre expérience.

Nous vous prions de bien vouloir nous excuser pour la gêne occasionnée.

L’équipe des Yellow’s

Pregunta sin responder

Productos compatibles con Tahoma

Hola. Estoy un poco desesperado con este tema y no sé si es que a Somfy no le interesa para nada la compatibilidad de su producto Tahoma con el resto de productos o si es algo que se está mirando. El caso es que ya me estoy planteando el cambio de controlador domótico por este tema. Por ejemplo, se soporta Z-wave plus? Sí no, por qué no? Hay muchísimos productos que no puedo usar por culpa de esto, cuando es un protocolo que soportan el resto de controladores domóticos. Pero insisto, hablo de la mejora, del plus, no del Z-wave original. Y si no, hay algún roadmap para soportarlo en el futuro? Hay que tener en cuenta que Somfy no fabrica todo lo fabricable, y hay otras opciones que me gustaría tener en cuenta. Rogaría que algún entendido en la materia me diese algo de luz en todo esto.

Muchas gracias y un saludo.

Óscat P.
Óscat P.

Óscat P.

Nivel
0
12 / 100

Respuestas

Domo C.
    Domo C.

Domo C.

Nivel
    1
    226 / 750
    Hola,

Creo que tienes la respuesta en esta otra pregunta:
    http://forum.somfy.es/questions/1405979-usb-pasarela-z-wave-z-wave-z-wave-plus

Hay una compatibilidad solo por algunos elementos de control de luz de Z-wave.

No dicen nada sobre nuevas compatibilidad con Z-wave PLUS...

http://www.tureforma.org/somfy-muestra-su-amplio-catalogo...

Un saludo,

Óscat P.
    Óscat P.

Óscat P.

Nivel
    0
    12 / 100
    Gracias por contestar Domo C. Sí, había leído esa pregunta que comentas, pero no contestaban a la pregunta del Z-wave plus. Y como ves, para Z-wave también están muy limitados. Supongo que esto hace que la mayoría de gente a la que le gusta cacharrear con domótica se vayan a controladores tipo Eedomus o Jeedom. Espero que en el futuro Somfy cambie y empiece a ser más interoperable, porque esto es ir hacia atrás y dejar pista libre para "los otros".

Un saludo.

Domo C.
    Domo C.

Domo C.

Nivel
    1
    226 / 750
    Es que ahora muchas cosas de Z Wave lo hacen directamente Somfy (enchufes, micro receptores...).
    Creo que prefieren buscar compatibilidad con sectores que pueden completar sus soluciones tipo SONOS y protocolos generales (IFTTT, Amazon ALEXA...)

Un saludo,

Subir

© Copyright Somfy España 2017 - Descubre todas nuestras soluciones para Smart Home, domótica para la casa, casa inteligente, alarma, motores de persianas y toldos,a instalar o hacer instalar por un profesional.