Chers membres du forum,

Nous vous informons qu'une mise à jour de l'application Visidom est disponible sur les stores (Apple et Androïd) cette mise à jour vient en complément de la mise à jour logiciel disponible au lien ci-dessous :

Mise à jour logiciel Visidom v9.16

Nous vous rappelons qu'il s'agit de mises à jour à but correctif pour améliorer votre expérience.

Nous vous prions de bien vouloir nous excuser pour la gêne occasionnée.

L’équipe des Yellow’s

Pregunta respondida

Toldo Sunea+mando Telis 1 RTS se recoge solo

Hola. Ayer instalamos en casa un toldo con motor Somfy Sunea y un mando de accionamiento Telis 1 RTS. El técnico lo configuró y parecía que iba perfectamente, pero al marcharse, el toldo se recogía solo. Tras unos minutos (que varian, a veces son 40, otras veces 20) el toldo se recoge solo. He tratado de resetar el motor siguiendo el protocolo, y posteriormente el mando, para volver a configurarlo. Pero nada, sigue todo igual y no he conseguido saber porque. Esperamos noticias.

• Compartir esta pregunta

Hola Iban,

Gracias por tus comentarios.

Si no tienes sensor de viento, ni de sol, el problema puede venir también del mando o de la instalación eléctrica (corte de corrientes por ejemplo).

El motor solo, si no recibe orden (de un sensor o de un mando) no se moverá a parte de encontrar un obstáculo en su camino.

De todas formas, si la instalación de un toldo tiene un problema, recomendamos que acudes al instalador que realizó la instalación. Si no fuera posible siempre podéis contactar con cualquier Experto Somfy que podreís encontrar aquí para que revise la instalación y solucione tus problemas.

Saludos,

¿Te ha resultado útil?

No (4)

(2)

33%

El 33% de los usuarios consideró útil esta respuesta

Otras respuestas

Iban R.
    Iban R.

Iban R.

Nivel
    0
    32 / 100
    Así llevo yo unos años y siguen sin darme solución.

Buenos días Victor,

Gracias por tu pregunta en el Foro Somfy.

El comportamiento que describes, en la mayoría de los casos, esta debido a un sensor de viento o sol que no esta bien calibrado.

¿Es posible que tengas uno de estos sensores en tu instalación?

Te aconsejamos que contactes con el técnico que te ha hecho la instalación para que te ajuste la sensibilidad del mismo.

Saludos,

Iban R.
    Iban R.

Iban R.

Nivel
    0
    32 / 100
    Víctor la misma respuesta me dieron a mi, igual igual. Y así pasan los años.
    Y yo no tengo sensor de ningún tipo.
    Un saludo

Iban R.
    Iban R.

Iban R.

Nivel
    0
    32 / 100
    En mi caso ni sensores ni cortes de corriente. Y el mando pues así desde la instalación.

El instalador ya no existe asi que poco puedo hacer.

Un saludo

Subir

© Copyright Somfy España 2017 - Descubre todas nuestras soluciones para Smart Home, domótica para la casa, casa inteligente, alarma, motores de persianas y toldos,a instalar o hacer instalar por un profesional.