Chers membres du forum,

Nous vous informons qu'une mise à jour de l'application Visidom est disponible sur les stores (Apple et Androïd) cette mise à jour vient en complément de la mise à jour logiciel disponible au lien ci-dessous :

Mise à jour logiciel Visidom v9.16

Nous vous rappelons qu'il s'agit de mises à jour à but correctif pour améliorer votre expérience.

Nous vous prions de bien vouloir nous excuser pour la gêne occasionnée.

L’équipe des Yellow’s

Pregunta respondida

Programacion finales de carrera Oximo 50 S Auto IO con Smoove Origin Io?

Sigo los pasos manual, desconexión motor doble,la persiana se mueve, hago prog de 7 segundos en mando, y la persiana hace doble movimiento, toco subida y bajada para identificar mando, cambio el sentido de giro de persiana con tecla My, hasta aquí todo funciona. Bajo a posicion final, toco subida y My para programar el fin de carrera, y no ocurre nada, y si pruebo en posicion mas alta me ocurre igual, toco bajar y My a la vez y tampoco.

FoxTitus
FoxTitus

FoxTitus

Nivel
0
34 / 100
    Alberto L.
    Alberto L.

Alberto L.

Nivel
    0
    41 / 100
    Hola, este motor realiza los finales de carrera por detección de obstaculo, por esa razón la persiana ha de estar instalada con fleje rigido y topes. en este caso la secuencia de programación es la siguiente:

1º subida y bajada (clack-clack)
    2º comprobar sentido de giro
    3º si hay que modificar el giro pulsar My (clack-clack)
    4º subida y bajada (clack-clack)
    5º My (clack-clack)
    6º Pulsar prog (clack-clack)

Es conveniente realizar 4 maniobras de subida y bajada (auto aprendizaje) para disponer de todas las funciones del motor (punto my, detección de obstaculos, etc)

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No (0)

(2)

100%

El 100% de los usuarios consideró útil esta respuesta

Otras respuestas

César B.
    César B.

César B.

Nivel
    2
    897 / 2000

Hola FoxTitus,

Gracias para contactarnos

Lo tienes muy bien explicado en este video de nuestro canal Youtube:

Para realizar ajustes de finales de carrera en tu motor
    1. Poner tu persiana en posición baja o alta
    2. Abrir el modo programación pulsando las teclas subida y bajada hasta movimiento de la persiana
    3. Ajustar final de carrera de mañera manual
    4. Pulsar MY hasta movimiento de la persiana

Saludos,

FoxTitus
    FoxTitus

FoxTitus

Nivel
    0
    34 / 100
    hola Cesar, hago lo que me indicas, y lo que aparece en video:
    1. Poner tu persiana en posición baja o alta
    2. Abrir el modo programación pulsando las teclas subida y bajada hasta movimiento de la persiana
    3. Ajustar final de carrera de manera manual
    4. Pulsar MY hasta movimiento de la persiana
    Pero lo que me hace al tocar MY es cambiar el sentido de subida y bajada, invierte el sentido de marcha.

César B.
    César B.

César B.

Nivel
    2
    897 / 2000

Hola FoxTitus,

Por lo que me comentas parece que estamos mezclando dos procesos (progamación inicial y ajustes de finales de carrera).

Entonces te aconsejo de reiniciar el motor haciendo el doble corte y asociando el mando.

Depués puedes seguir los pasos de este video para hacer la programación inicial del motor y ajustes de finales de carrera:

Gracias por confirmarnos que tu problema esta resuelto.
    Saludos,

FoxTitus
    FoxTitus

FoxTitus

Nivel
    0
    34 / 100
    Hola Cesar, sigo los pasos del video de programación inicial y me sigue ocurriendo lo mismo.
    1- Hago doble corte alimentación. El motor empieza a subir solo un tramo de 30cm.
    2- Toco prog hasta que hace 2 clic-clac. Y así se borra todo aprendizaje.
    3- Verifico que el mando no funciona y asocio el mando tocando subida y bajada ala vez, el motor hace clic-clac.
    4- Verifico sentido persiana, y se lo cambio manteniendo MY pulsado hasta que motor hace clic-clac. Y compruebo que esta correcto.
    5- Ahora entro en modo programación con subida y bajada ala vez, el motor hace clic-clac y llevo persiana a punto superior, toco bajada y MY ala vez y no hace nada.
    Este es el problema. Puede ser el problema que el mando sea el SMOOVE ORIGIN IO cod:5066466A01 y este mando no sirva para programar finales de carrera?

Jose Javier G.
    Jose Javier G.

Jose Javier G.

Nivel
    0
    11 / 100
    Yo instalé 4 unidades Oximo 50 S Auto IO y me ocurrió exactamente lo mismo que a ti.

El problema es que el model Oximo 50 S IO no tiene finales de carrera electrónicos, si te fijas en la documetación dice que pata instalarlo tiene que tener la persiana finales de carrera mecánicos. No dice que no tenga finales de carrera electrónicos pero dice lo que te he dicho por lo tanto no se pueden programar porque no está la electrónica que lo soporta en los motores Oximo 50 S Auto IO.

FoxTitus
    FoxTitus

FoxTitus

Nivel
    0
    34 / 100
    Gracias Alberto, todo Ok.

Subir

© Copyright Somfy España 2017 - Descubre todas nuestras soluciones para Smart Home, domótica para la casa, casa inteligente, alarma, motores de persianas y toldos,a instalar o hacer instalar por un profesional.